top of page
Buscar

.

Actualizado: 15 jun 2021


Esta brillante colaboración entre el ser humano y el océano ha dado como resultado este órgano marino de 70 metros. Situado en Croacia, utiliza la energía del viento y las aguas del mar Adriático para crear música al azar, aunque con notas totalmente relajantes y armonizadas.


Este órgano marino, llamado en croata “morske orgulje” fue diseñado por el arquitecto croata Nikola Basic y abrió al público en 2005.









... Esta escultura luminosa fue ideada por el mismo autor del órgano de mar, el arquitecto croata Nikola Bašić, como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad. Alrededor de la instalación espacial hay una representación de todos los planetas del Sistema Solar con sus órbitas sobre cubos de piedra.

El gran círculo, al llegar la noche, brilla luciendo diversos colores e intensidades de luz, formando mágicas figuras y dibujos luminosos cual aurora boreal sonora a nuestros pies. Un impresionante espectáculo de luz junto al ritmo de las olas, conectado a los sonidos del Órgano del mar.

Además, los paneles solares del Saludo al sol proporcionan energía suficiente para hacerse cargo de una parte de la iluminación de la costa de Zadar, ya que se espera que produzca alrededor de 46.500 kWh anuales, siendo, en realidad, una pequeña planta de energía solar ...




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

.

.

bottom of page